GARANTÍAS

Objetivo

El objetivo de la administración de garantías de Dinámica del Centro es ofrecer a nuestro cliente un servicio adicional para el manejo de las garantías por falla, mal funcionamiento o errores de fabricación de los bienes adquiridos con la empresa durante la vida o vigencia de la misma.

Dentro del manejo o administración de fallas podemos ofrecer la alternativa de reparación cuando la garantía no se encuentre cubierta por el fabricante y sea posible brindarle el servicio.

Tiempo de respuesta

El ingreso del reporte de garantía al área de soporte será de un día hábil una vez recibidos los documentos necesarios para procesar dicha solicitud.


Garantías de consumibles originales

Al adquirir un consumible con Dinámica del Centro el cliente debe de estar consciente de que la garantía es directamente con el fabricante y la empresa no le hará ningún cambio.

De fallar dicho consumible se deberá comunicar con el soporte técnico del fabricante, cuyo contacto podrá ser proporcionado por nosotros.

Una vez que el cliente se ha comunicado con el fabricante, este le pedirá hacer un par de pruebas simples y la llamada no deberá de tomar más de 20 minutos, pueden pedir apoyo a su área de sistemas.

Todo esto es porque las pruebas del fabricante demandan específicamente registrar el equipo en donde se ha instalado el consumible defectuoso además de necesitar imprimir paginas de evidencia desde dicho equipo.

NOTA: para tóner HP deberá reportarse solo si está a más del 80% de lo contrario no será válida la garantía.

Casos especiales

  1. Cuando el consumible viene dañado desde antes de su instalación (tinta chorreada, tóner con piezas sueltas o rotas, etc.) y de ser así simplemente se deberá regresar al centro de servicio con la factura de compra.
  2. Cuando el cliente está dispuesto a enviar el consumible junto con el equipo en donde se instaló para que Dinámica del Centro se encargue de realizar el trámite y puede prescindir de él durante el tiempo que transcurra hasta que el fabricante decida que se hará cambio del producto.
  3. Cuando existe un contrato legal que obligue a la empresa a realizar dicha tarea en sitio.
  4. Cuando se cobró el servicio por la realización de dicho trámite en sitio.
  5. Cuando las dependencias de gobierno exigen 1 año de garantía por parte del licitante ganador, para ello se deberá entregar además del consumible defectuoso, lo siguiente:

    • Marca, modelo, número de serie y número de producto del equipo en donde se instaló el consumible dañado.

      Páginas de configuración, de estado de consumibles y de uso del equipo en donde se instaló el consumible dañado.

      Evidencia de impresión ya sea en foto o escaneada y foto del equipo en donde se instaló el consumible.

      Factura de compra.



Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo, pero el tiempo que tarde en procesar su solicitud depende del fabricante y/o del mayorista.

  1. Realizar la solicitud de garantía con el ejecutivo de venta.
  2. Esperar a que el personal de garantía y soporte se ponga en conctacto con usted.
  3. Entregar el equipo reportado al personal de logistíca.
  4. Recibir el estatus de su solicitud.


IMPORTANTE

Los tiempos de espera, cambios y reparaciones de productos en garantía dependen completamente del fabricante y del mayorista, Dinámica del Centro solo es el vínculo entre ellos y el cliente.